top of page
  • Foto del escritorPrensa

Calendario de ATENCIÓN EN CLUBES 2023/2024

Se informa a los clubes afiliados que a partir del próximo 4 de diciembre se iniciará la inscripción, renovación y transferencias de los jugadores dispuesto por el reglamento general en el artículo 149.

Se informa el cronograma de días que concurrirá nuestro personal y personal de la salid para realizar los trámites antes mencionados y los médicos estudios.

En un todo de acuerdo a lo resuelto por el Consejo Directivo en sesión del día martes 7 de noviembre de 2023, y en consonancia con lo requerido anualmente por la Dirección General de Escuelas, que exige la presentación de exámen y certificado médico con apto a realizar actividades físicas, la Liga Mendocina emitirá junto a la revisión médica cada 6 meses el respectivo certificado de apto médico con ECG para ser presentado al establecimiento educativo primario, secundario o terciario, y en caso de necesitar tratamiento ppr alguna anormalidad, le será informado en el certificado.

El apto médico también se verá reflejado en su ficha COMET y, de acuerdo a convenio firmado por AFA con el Ministerio de Educación de la Nación "los clubes se obligan a informar dos veces por año


















si los chicos que juegan al fútbol en el país están escolarizados".

La edad tope es 18 años y aquellos que terminaron sus estudios secundarios deberán anexar el certificado de finalización de del ciclo escolar. Los clubes deberán solicitar a sus jugadores el certificado de escolaridad y cargarlos en el sistema COMET para poder competir en los torneos oficiales. Quien no tenga el certificado “estará en rojo como aquel que no tenga apto médico y se le va a imposibilitar jugar los torneos organizados por el Consejo Federal y el de sus Ligas”.

Este sistema entrará en vigencia en el próximo torneo.

Así mismo se informa que aquel jugador que no concurra en la fecha asignada no podrá actuar en los partidos oficiales.

427 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page